12 RETOS (1 cada mes) : FEBRERO
Como ya iniciamos en Enero, desde esta sección nos hemos propuesto interactuar con vosotros/as con el objetivo de crear hábitos saludables vinculados con la actividad física y la nutrición. Cada mes os propondremos pequeños retos con objetivos realistas y a corto plazo que nos ayuden a alcanzar una mejor salud y con ello una mejora en nuestra calidad de vida.

El reto planteado en el mes de Enero fue el de bajar ligeramente nuestro peso corporal mediante una serie de consejos y hábitos rutinarios. ¿Lo has conseguido. Independientemente de si lo hemos logrado o no lo importante es intentarlo e e ir incorporando los hábitos que os aconsejamos poco a poco, convirtiéndolos en rutinarios.

Para este mes de Febrero os planteamos el reto de iniciaros en una disciplina deportiva, de vital importancia en el trabajo de prevención de lesiones músculo-esqueléticas, la natación.

Intenta sacar un día a la semana (45-60 minutos aproximadamente) para practicar la natación. Esta disciplina deportiva nos aporta :

-Capacidad aeróbica, consiguiendo con ello un correcto funcionamiento del sistema caediorrespiratorio.
-Funcionalidad, mejorando, de esta manera, la movilidad de nuestro cuerpo.
-Fortalecimiento muscular, beneficiando la estabilidad y protección de las estructuras óseas, y articulaciones de nuestro cuerpo.
-Relajación, al tratarse de un medio diferente (el agua), este favorece la capacidad de la mente para concentrarse y relajarse.
-Mejora de las capacidades cognitivas, como por ejemplo la atención y la concentración.

Nos encontramos habitualmente personas a las cuales recomendamos nadar y se excusan en que no saben. Aprender a nadar es fácil, son numerosas las escuelas públicas y privadas que ofertan cursos de iniciación para cualquier género o edad. Así, tanto si sabes nadar como si no, os animamos a dar un paso adelante en el mes de febrero y convertir una hora de natación en parte de nuestra rutina semanal.